• Facebook Basic Black
  • Instagram Basic Black
ROMPER PARA VOLVER A COMPONER
Gráfica Expandida.
 Una de mis grandes pasiones es el Grabado, os presento un trabajo en constante evolución,. dónde combino técnicas tradicionales cómo la punta seca, el aguafuerte, carborundum... junto a la electrografía.
Busco descontextualizar la imagen primigenia para otorgar un nuevo significado, gracias a la segmentación y repetición de una misma estampa.
Es lo opuesto a la idea tradicional de estampa, obviando el margen y el marco, permitiendo así la ruptura total con los límites, expandiendo la imagen, envolviendo al espectador.
REFRACCIONES FÓSILES
Exposición "Asentamiento de lo Real"
Sala Caja Sur 
Algeciras
2017
Instalación Site Specific, seda, muselina, algodón, tranferencia, madera.
"Mi trabajo es más acerca de tu ver lo que es mi ver, aunque es un producto de mi ver. Yo también estoy interesado en el sentido de la presencia del espacio; es el espacio donde se siente una presencia, casi una entidad: que sensación física y que energía que puede dar el espacio". Notas sobre James Turrel.
METEREO
Exposición "Asentamiento de lo Real"
Sala Caja Sur , Algeciras, 2017
Obra gráfica: heliograbado, aguafuerte, carborundum, resina epoxy, madera.
"Antes de la mirada,el paisaje era solo territorio" dice Fietta Jarque." La naturaleza en su estado más puro e ilimitado se convierte en paisaje a partir del momento en que es observada desde un determinado lugar y en la medida de lo visible. Por lo tanto, el paisaje es cultura y apreciación estética."
Destellos de luz,paisajes fragmentados, componen uno nuevo. Una nueva mirada, un nuevo entendimiento de este. Recurrir a la instalación, para cuestionar el objeto en relación con lo arquitectónico y lo espacial. Rastrear el vacío que hay alrededor de cada pieza, se hace material. Provocar un cambio de localizaciones y referencias que nos habla de nuestra percepción del espacio-entorno,así como nuestra apreciación de la memoria. Otorgar un nuevo significado; re-interpretar.

1/7
RIZOMA FÓSIL
Exposición "Asentamiento de lo Real"
Sala Caja Sur 
Algeciras
2017
Carborundum, pintura, papel Canson, resina.
Constituye como aquellos brotes de plantas que se extienden y bifurcan en distintas direcciones, cambiando de posición a cada instante, ocupando terrenos favorables para tomar lo vital: buscar sol o ir tras fuentes de agua. Esto en contraposición a la idea de árbol, el cual se enraíza profundamente en la tierra y se configuras como un punto estático que crece tan sólo hacia arriba: Un rizoma como un tallo subterráneo se distingue radicalmente de las raíces y de las raicillas. Los bulbos, los tubérculos, son rizomas. Pero hay plantas con raíz y raicilla que desde otros puntos de vista también pueden ser consideradas rizoformas [...] En sí mismo, el rizoma tiene muchas formas muy diversas , desde su extensión superficial ramificada en todos los sentidos hasta sus concreciones en bulbos y tubérculos.
(Deleuze y Guattari, 2010, pp. 12-12)
ENCUENTROS
Site Specific
Instalación Site Specific,  obra gráfica, seda, muselina, algodón, tranferencia, madera, resinas.
Estas piezas han formado parte de diferentes ferias de Arte:
Art Sevilla_Sevilla 2017
Franqueados_Madrid 2013
Ideas en Proceso_Valencia 2012
Room Art Fair_Madrid 2013

1/12
BIENAL INNER NATURE : 
3:13/173

Instalación realizada en el Parque de los Jesuítas, Salamanca,2012.

Forma parte de  "Inner Nature Exhibition.Art, Nature and Contemplation.

https://innernatureexhibition.com/judith-lopez-borobio/

https://innernatureexhibition.com/video-artworks2/

El trabajo se edifica a través del color y las veladuras que permiten vislumbrar los elementos orgánicos, así, apreciamos el importante papel de la luz en esta obra. Buscando una expansión de la gráfica, acercándonos a la instalación, la obra se traslada al espacio natural para interactuar con él. En lo alto de los árboles, grandes tejidos livianos cuelgan, mientras los ramajes filtran sus formas y se plasman con el imaginario urbano. La artista pretende establecer una metáfora donde se relacione la disparidad conceptual entre las estructuras artificiales y las naturales con el contraste entre los procesos de trabajo esencialmente tecnológicos y los eminentemente manuales, estableciendo que todos ellos pueden interactuar dando como resultado un discurso nuevo.
The work is built through color and glazes that allow one to have a glimpse of the organic elements and to appreciate the important role of light in this piece. In search for an expansion of graphic artwork and approaching installation, the work moves to the natural space to interact with it. At the top of the trees, large and light fabrics hang, while the branches filter their shapes and mix with the urban imaginary printed on the canvases. The artist intend to establish a metaphor which relates the conceptual disparity between artificial and natural structures with the contrast between technological work processes and essentially manual ones, stating that all may interact harmoniously, originating a new discourse.