LIBRO DE ARTISTA SOBRE LOS PROYECTOS:
"Territorios Líquidos y Geodermis"

Casa Smith, Algeciras.
Presentación del libro verano 2020.
Comisariado Magda Bellotti.
Caja-contenedora sobre los proyectos "Territorios Líquidos" y" Geodermis", a modo de libro de artista-archivo, se agrupan varias piezas únicas, realizadas en el entorno natural, capturando instantes. Una manera de agrupar estos momentos efímeros para generar conciencia.
Libro de Artista
Libro de Artista
Libro de Artista
Libro de Artista
Libro de Artista
Libro de Artista
Libro de Artista
Libro de Artista
Sobre Territorios Líquidos y Geodermis,
Libro de Artista
Concepto y diseño: Judith Borobio
Texto comisariado: Magda Bellotti
Impresión: Digital: Raum Press, Salamanca
 
Contenido: 4frottage, 1 escultura cerámica, 1 archivo sonoro y 1publicación

Edición: 30 unidades. 
Autoedición 28/08/19
Año: 2020
II.S.B.N.:
Depósito Legal: CA 382-2019
Territorios Líquidos, Libro de Artista
El nuevo proyecto que presenta Judith Borobio es un contenedor de instantes. Un libro de artista que, a modo de archivo, agrupa el trabajo desarrollado durante cinco años en el Campo de Gibraltar (Punta Carnero, el Parque del Centenario y Valdevaqueros). En él la artista no solo registra un riguroso estudio del espacio sino que explora y nos propone diversas formas de relacionamos con el entorno, a la vez que reivindica la importancia del proceso creativo contextual como acto artístico en sí.
 
Partiendo de la transversalidad que caracteriza a su obra, estrechamente vinculada a la ciencia, este trabajo cuenta además con la colaboración de geólogos y biólogos que le han acercado a conocer de forma más específica el territorio, el verdadero protagonista de este relato físico. Relato sobre la mutación del paisaje geológico, base de nuestra civilización, en el que la autora aglutina tiempo y memoria.
 
Una tentativa, en definitiva, a replantearnos nuestros modos de vida visibilizando lo naturaldesconocido por medio de una colección de frottages de las huellas de ignofósiles y de movimientos rocosos pertenecientes a los flysch del Parque del Centenario; una muestra única en cerámica de un fragmento-huella-instante del espacio, y finalmente una pieza sonora que registra los pasos de la propia artista, los cuales fueron transformando la experiencia del paisaje, que termina por completar este pequeño e irrepetible ecosistema portátil.
Cayetano Limorte